Parque Acuático Tres Ríos | ¿La tercera es la vencida?

Compartir:

En un primer momento, las autoridades dijeron que el Parque Acuático Tres Ríos estaría listo en junio del 2018, posteriormente la fecha cambió a octubre; sin embargo, a la fecha la obra está lejos de parecerse a lo prometido por las autoridades. Al día de hoy, a 5 meses de retraso, el parque frente al Puente Negro sigue en proceso de construcción.

El Parque Acuático Tres Ríos, el cual tenía como fecha de entrega estimada el mes de junio y luego octubre del año pasado, sigue aún sin ser completada en su totalidad. Esto a pesar de que en mayo del 2018 las autoridades señalaban que esta llevaba un avance de un 60%

Actualmente, la directora de Turismo Municipal calcula el avance en un 80%, sin embargo  lo que se ve en la realidad dista mucho del discurso oficial.

Alma Patricia Elenes, directora de Turismo de Culiacán, adjudica que el rezago de la obra se debe al cambio de gobierno en noviembre pasado; sin embargo recalca que esta ya va muy avanzada, pues asegura que tiene un avance mínimo del 80%.

“Por el cambio de gobierno, vamos a decirlo así, estuvo un ‘poquitito’ detenido; pero ahorita van muy adelantados. Si tú ahora vas, ya se ven las bancas, están las mesitas, los comedores, ya se está arborizando, ya están los caminos, la verdad es que ya van como en un 80% de avance”, expresó.

La funcionaria municipal añadió entre pintar el Puente Negro y finalizar el parque, la prioridad es esta última obra, ya que la rehabilitación del puente es un proyecto que el que se busca involucrar la participación de la sociedad y de empresarios.

“Creo que es primero el parque acuático porque el otro proyecto lo queremos hacer con la sociedad, con los empresarios. La verdad es que no es un proyecto de gobierno, es un proyecto de la Dirección de Turismo, que quiere invitar a los empresarios a que colaboren y aporten”, indicó.

Alma Patricia comentó que les gustaría tener listo el Puente Negro pintado antes de Semana Santa.




Anuncios en falso

En mayo del año pasado, Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas del Gobierno de Sinaloa anunció que, con una inversión aproximadamente de 50 millones de pesos, la obra registraba un 60% de avance.

Añadió que si hasta ese momento los trabajos de construcción no se habían iniciado con anterioridad, era debido a que estaban a la espera de la validación de la Conagua a través de un análisis de suelo.

Así, explicó, se estaba considerando que en tiempo de lluvia el agua subiera y bajara como en el parque Las Riberas.

Posteriormente, durante el mes de agosto, el discurso cambió para recorrer la fecha de entrega de la obra a octubre de aquel año.

Hasta ese momento, Cuauhtémoc Rosales, arquitecto encargado de la construcción, dijo que la obra llevaba una inversión de 59.5 millones de pesos, de los cuales $7.5 millones habían sido recursos federales.

“A toda la obra física prácticamente de la construcción, nosotros queremos terminar a fines a agosto o máximo el 15 de septiembre. Por otro lado están los equipamientos de unos juegos van a tardar algunos en llegar hasta el mes de octubre, pero el parque va a tener funcional muchas cosas a excepción de algunos juegos que van a estar pendientes nada más”, comentó el arquitecto en aquel momento.





Atractivos ¿invisibles?

Entre las diversas atracciones que se anunciaron para el parque se encuentran juegos mecánicos, canchas deportivas, mejor alumbrado público, cancha de basquetbol, voleibol playero y un gran estacionamiento.

Sin embargo, a la fecha los trabajos se pueden resumir en unas cuantas bancas, mesas y estacionamiento para bicicletas. Lo demás aún no existe.

Otro dato curioso acerca de esta obra es que, a pesar de no haber sido finalizada y entregada, ya cuenta con su propia página en Facebook, la cual se llama Parque Puente Negro Culiacán.

Esta fue creada desde el pasado 12 de Julio del 2018; sin embargo, a la fecha no se ha publicado ninguna actualización y cuenta con solamente dos ‘Me gusta’, además de no contar con logotipos o información que la identifiquen como una página oficial.

¿Y tú… visitarás este Parque cuando esté listo?

FOTO: Juan Carlos Cruz/Contraluz.

Quizá te interese: Biblioteca Gilberto Owen | Un poema a la demora


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: