La violencia contra las mujeres está enquistada en las estructuras más sólidas de la sociedad: UEAVM

La violencia contra las mujeres está enquistada en las estructuras más sólidas de la sociedad: UEAVM

Compartir:

Grupo Coppel y la Fiscalía General del Estado apoyan las acciones de la Unidad Especializada para los Asuntos de Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Ambas instancias llevaron a cabo una comida para agradecer a todo el personal de esta Unidad, mujeres y hombres, la labor que diariamente desarrollan en toda la entidad, velando por un enfoque de transversalidad y perspectiva de género.

A nombre del Grupo Coppel, Tere Cabrera, señaló que para esta institución es un privilegio impulsar a la Fiscalía General del Estado y a esta Unidad en particular, porque el tema requiere de la aportación de todos los sectores de la sociedad.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo, exhortó a peritos, investigadores y ministerios públicos a continuar con sus esfuerzos en el combate de esta problemática social, procurando justicia con responsabilidad para tener un mejor Sinaloa.

“La aplicación de la norma con perspectiva de género es una tarea de evolución y desarrollo fincada en la necesidad del ejercicio de los derechos sin distinción alguna, buscando detectar y eliminar de manera puntual todos aquellos obstáculos o estereotipos que puedan anteponerse en la cotidiana labor de procurar justicia”, dijo.

Ríos Estavillo mencionó que el 54 por ciento de los feminicidios cometidos desde enero del año pasado a la fecha, se han judicializado. “Este es un reconocimiento que hay que hacerle a esta Unidad”, señaló.

Añadió que los registros de la Fiscalía indican una considerable disminución en los delitos cometidos en contra de mujeres, como el estupro y la violación.

La titular de la Unidad, Marlene Medina López, dijo que la violencia contra las mujeres está enquistada en las estructuras más sólidas de la sociedad y parece no tener fin porque es un tema de abuso de poder, superioridad, sometimiento y de género.

“El ánimo de supremacía y dominación de las mujeres se hace presente en los espacios públicos y privados. Los avances legislativos nacionales no han logrado sacar esta realidad estructural”, resaltó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: