Los abortos espontáneos pueden suceder donde sea… incluso en el cine

Los abortos espontáneos pueden suceder donde sea… incluso en el cine

Compartir:

El tema del aborto en Sinaloa se ha convertido en uno de los tópicos más comentados, sobre todo por la movilización de grupos feministas que han tomado la iniciativa de promover el ideal del aborto seguro y gratuito entre la población. Esto ante la aprobación de una reforma estatal que concibe la vida desde la gestación y el caso de una menor víctima de violación a quien se le obstaculizó su derecho al aborto el año pasado.

Desde la tarde de ayer comenzó a circular por redes sociales la noticia del encuentro de un feto en los sanitarios de Cinemex Forum Culiacán, un hecho, que si bien escandalizó y se convirtió en un tema comentado a través de plataformas digitales, para activistas de la ciudad se trata de un caso muy natural y común que ha sido señalado de forma incorrecta debido a los estigmas que se tienen sobre el aborto.

Siendo claros, un aborto espontáneo se presenta cuando un embrión o feto muere antes de la semana 20 de embarazo, generalmente ocurre en los primeros meses del mismo, incluso cuando la mujer ni siquiera sabe que está embarazada.

PARA SABER:

Entre el 10% y el 20% de los embarazos terminan en abortos espontáneos.

Conversamos con Priscila Salas, del colectivo No se metan con nuestras hijas, quien nos comentó que no se trata de un tema sensible, sino de un proceso muy natural  y que en el caso ya mencionado ha sido enmarcado por las deficiencias legislativas que obligan a las mujeres a entrar en pánico en este tipo de situación.

La activista mencionó otros casos que se han presentado en otros estados en el que mujeres jóvenes que han tenido abortos espontáneos han ido a la cárcel debido a que las leyes le dan prioridad al feto y no a la integridad de las mujeres, lo que motiva a quienes llegan a tener uno a mantener en secreto o a sentir pánico sobre todo cuando el aborto espontaneo sucede en lugares públicos.

Es importante saber que los abortos espontáneos pueden ser peligrosos si no se tratan y es necesario hacer conciencia sobre la naturalidad de este tipo de situaciones, para que sean atendidas de manera responsable por especialistas capacitados.




VIDEO: ¿Aborto legal en Sinaloa? Habla Mariel Yee


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: