En el mar | Abren veda del camarón; sacan millones para apoyar a pescadores

En el mar | Abren veda del camarón; sacan millones para apoyar a pescadores

Compartir:

Al abrirse este viernes a las 8:00 horas la veda del camarón en las costas de Sinaloa, el gobierno del Estado informó que destinará una inversión inicial superior a los 72 millones de pesos para apoyar a las familias de los pescadores en este periodo que se extendería hasta septiembre próximo.

El secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, dijo que son 40 millones de pesos para el Programa Estatal de Empleo Temporal 2019, mismo que entrará en operación de manera inmediata.

Anunció que además canalizarán 15 millones de pesos más para el programa de inspección y vigilancia que realizan los propios pescadores en las bahías y esteros para evitar la pesca furtiva, a fin de garantizar que no se depreden las diversas especies que se desarrollan.

Añadió que otros siete millones de pesos se aplicarán en el Programa Estatal de Artes de Pesca y 10 millones más para repoblación de bahías con larva de camarón.

Torres Félix explicó que estos dos últimos montos son para brindar trabajo a los pescadores durante la veda y para asegurar que cuenten con las herramientas para trabajar, así como producto en número y talla suficiente para hacer redituable su trabajo.

Destacó también el programa de entrega de despensas que el DIF Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes, realizará en las comunidades pesqueras para entregar 75 mil despensas a las familias, a fin de que puedan complementar la alimentación de sus hijas e hijos.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: