¿MarihUAS?  | Alumnos desmienten a autoridades sobre consumo de marihuana en la UAS

¿MarihUAS? | Alumnos desmienten a autoridades sobre consumo de marihuana en la UAS

Compartir:

Mientras que el rector de la UAS señala que por parte de las autoridades universitarias no se ha detectado a alumnos fumando marihuana, para los alumnos está es una práctica común dentro de las instalaciones de la universidad. 

Luego de que la UAdeO diera a conocer que se han detectado alumnos fumando marihuana dentro del campus, el rector de la UAS declaró que los vigilantes de dicha universidad no han detectado que estudiantes hagan lo propio dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Sin embargo, al consultar a algunos cuantos estudiantes de distintas carreras de la UAS, estos señalaron que el ver a compañeros reunirse para utilizar esta droga es cosa de todos los días.

Al ser cuestionado al respecto, Juan Eulogio Guerra Liera indicó que el que no se haya detectado no significa que la situación no se dé, y añadió que la universidad cuenta con el Centro de Atención Estudiantil (CAE), en donde se puede atender y orientar a los alumnos que así lo requieran.

“No lo hemos detectado, lo cual no quiere decir que se pudiera presentar o no, nosotros tenemos el CAE, el Centro de Atención Estudiantil donde los casos a los cuales se acuden o que hay información, se les canaliza”, agregó.

No está permitido

Afirmó que esta conducta no está permitida dentro de la universidad y que seguirá prohibida mientras no exista un protocolo que indique la cantidad indicada de dosis y la manera en la que se debe utilizar.

Por último, indicó que solo aquellas personas que posean un permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el uso lúdico de la marihuana podrán consumirla dentro de las instalaciones de la universidad.

“En nuestra actualidad no es un tema aceptado en las instituciones de educación no lo es, habrá casos que de manera independiente lo asuma y nosotros estaremos listos para ofrecer nuestro apoyo”, explicó.

De todos los días

Al cuestionar a alumnos de la UAS al respecto, estos señalaron que ver a otros estudiantes reunirse a fumar marihuana dentro de CU es cosa de prácticamente todos los días.

Emma ‘N’, estudiante de Medicina, indicó que ella personalmente no ha visto a nadie fumar marihuana dentro de su unidad académica; pero en CU el tema es diferente, pues al ir a entrenar a las canchas constantemente encontraba a grupos de estudiantes reunidos para consumir dicha droga.

“Cuando entrenaba ahí si me tocó ver en las canchas aquí en la ‘uni’. Nomás que traen de esas plumitas que tiran vapor”, dijo.

Por su parte Jorge ‘N’, alumno de Ingeniería, comentó que comúnmente ve ‘bolitas’ dispersas ‘a todas horas y entre las facultades más grandes’. Esto, añadió, a pesar de los rondines que casi diariamente realizan elementos policiales alrededor de las 8 de la mañana.

La alumna de Derecho Karla ‘N’, coincidió en que constantemente observa a otros estudiantes fumando ‘a todas horas y en todas partes’.

“Forjan y fuman a todas horas atrás de derecho y en todas partes”, añadió.

Por último, Ramiro ‘N’, estudiante de Letras mencionó que es en las gradas que se encuenrtran entre la cancha de fútbol y el campo de carreras el lugar dentro de Ciudad Universitaria donde los alumnos tienden más a fumar marihuana.

¿Y tú… qué opinas del consumo de marihuana dentro de las universidades?

Con información de: ADN Portal, Línea Directa.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: