Con más de 28 mil nuevos empleos Sinaloa se recupera en crecimiento: Sedeco

Con más de 28 mil nuevos empleos Sinaloa se recupera en crecimiento: Sedeco

Compartir:

Sinaloa en la posición número 4 con mayor crecimiento anual de las 32 entidades federativas con un crecimiento del 5.3% con respecto al año pasado.

Al mes de febrero del 2019 se generaron 28 mil 510 nuevos empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social respecto al mismo mes del año anterior, colocando a Sinaloa en la posición número 4 con mayor crecimiento anual lo que representó el 5.3% de todas las entidades federativas del país, destacó el Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

“En Sinaloa hay total de 571 mil 139 trabajadores ante el Seguro Social al mes de febrero del 2019, lo que representó un incremento de 2 mil 515 empleos formales contra el mes anterior, pero se generan 28 mil 510 nuevos empleos respecto al mismo periodo del 2018, colocándose Sinaloa en la posición número 4 con mayor crecimiento anual de las 32 entidades federativas con un crecimiento del 5.3% con respecto al año pasado, lo que a nivel nacional representó un 3.1% con esto tenemos pues esta generación y recuperación ya del empleo en Sinaloa”, destacó Lizárraga Mercado.

Detalló el titular de economía, que ya se recuperó la caída circunstancial por los efectos de los efectos climatológicos del año pasado ocasionados por el tema de la tormenta 19 E que afectó del centro al norte del Estado y el Huracán Willa que azotó el sur-sur de la entidad. El empleo contra octubre del 2018 vs 2017 apenas resultó en 8 mil 900 empleos, y con los 28 mil 510 nuevos empleos significa que se retoma el crecimiento en Sinaloa.

“Seguiremos reforzando la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que ha sido muy claro en su gestión, de seguir generando más empleos y mejor remunerados. Que Sinaloa siga avanzando en los sectores estratégicos que ya hemos venido mencionando, capitalizar el gas natural, la suficiencia de energía eléctrica y seguir desarrollando la parte industrial en Sinaloa”, enfatizó Javier Lizárraga Mercado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: