Más presupuesto | Exhorta Congreso al Estado a reorientar recursos para desaparición forzada

Más presupuesto | Exhorta Congreso al Estado a reorientar recursos para desaparición forzada

Compartir:




El Congreso local exhortó públicamente al gobierno estatal a reorientar recursos de su presupuesto para responder de una mejor manera al problema de la desaparición forzada, que afecta a miles de familias en la entidad.

Después de la demanda de diversas agrupaciones buscadoras de personas desaparecidas acerca de destinar más presupuesto para atender el tema, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Graciela Domínguez Nava, dijo que esta reorientación del dinero público sí es posible si el gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene la voluntad política para ordenarla.

“Si el presupuesto no alcanza pidamos que se haga el esfuerzo para que se reoriente el presupuesto y se cumpla con esta función con la que estamos en deuda todos. Esta sería la propuesta que les hago y como Congreso asumimos ese compromiso porque estamos convencidos de que se puede aun cuando no quedó presupuestado. Con voluntad política se puede”, resaltó.

Domínguez Nava indicó que actualmente el Gobierno de Sinaloa ha hecho el anuncio de algunas inversiones que no están en el presupuesto del ejercicio fiscal de este 2019, por lo que destinar más recursos a esta problemáticatan sensible es factible.

La diputada de Morena dijo que existe apertura total para todas las agrupaciones enfocadas a la desaparición forzada de escuchar sus propuestas para responder con la articulación de una ley en la materia que atienda los temas que a estas les interese.

Según cifras extraoficiales del grupo de rastreadoras Sabuesos Guerreras, en Sinaloa hay entre cinco y siete mil personas desaparecidas, aunque no hay un censo oficial.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: