Matrimonio igualitario va porque va: Diputado

Matrimonio igualitario va porque va: Diputado

Compartir:

El dictamen sobre la propuesta de ley de Matrimonio Igualitario va porque va, aseguró el diputado local, Horacio Lora Oliva, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado.

Señaló que el dictamen está en proceso y aún falta ser aprobado por las comisiones, lo cual es muy probable que se dé la próxima semana para presentarlo el próximo 1 de abril, en el inicio del segundo periodo de sesiones de la actual legislatura.

“El dictamen está en proceso y tenemos toda la intención de sacarlo adelante. Nosotros tenemos que tomar una definición, viendo de manera integral todo lo que en contexto tiene la potencial ley sobre matrimonio igualitario. Va por que va”, dijo el legislador de Morena.

Aseguró que el tema es muy polarizado porque en el entorno existen opiniones muy encontradas de los grupos religiosos, de derechos humanos, de la diversidad sexual, sin embargo está vigente una resolución de la Suprema Corte de Justicia y una ley general en la materia.

Lora Oliva dijo que los diputados no tienen temor porque en la conciencia de todos está el respeto a los derechos humanos e indicó que en Sinaloa no hay diputados homofóbicos.

“No me ha tocado escuchar a ningún compañero que tenga una expresión homofóbica. Evidentemente que cuando lleguemos al terreno del hecho, que es cuando el dictamen se emita y vaya al pleno, ahí cada grupo parlamentario, cada diputado, expresará su opinión”.

En el marco de arranque del periodo de sesiones, mencionó, el dictamen será presentado para su primera lectura.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: