Muertos que cobran | Admite rector fallas en nómina de la UAS

Muertos que cobran | Admite rector fallas en nómina de la UAS

Compartir:

Ciertas fallas en la nómina y que la UAS no está exenta de irregularidades en este tema, aceptó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

“Siempre puede haber ciertas fallas, sobre todo en instituciones tan grandes donde las nóminas no son solo de una escuela sino a nivel estatal donde tenemos aproximadamente 17 mil individuos que reciben su pago entre jubilados, maestros de asignaturas, de tiempo completo, funcionarios”, dijo.

Abundó en que la institución que dirige no precisamente está exenta de estas situaciones porque han encontrado casos donde alguien fallece y le sale el pago de una o dos quincenas, pero luego son detectados por el sistema que tienen habilitado.

No descarto, aceptó, que pudiera haber casos como en todos lados; siempre es factible que pueda haber una omisión por un tiempo, un error, alguna falta de información.

Sobre si está de acuerdo en hacer pública o transparentar la nómina de la UAS, el rector bromeó diciendo que “solamente que la publicáramos en la calle porque está en la plataforma”.

Acerca de una auditoría por parte de un ente estatal, Guerra Liera dijo que a la UAS la audita la Auditoría Superior de la Federación, que lleva a cabo procesos que abarcan matrícula, indicadores y hasta obras de infraestructura.

Nos audita eso y más. No es por encima, dijo.




Quizá te interese: Luz verde | Sepyc, de acuerdo en publicar nómina de maestros y que se realice censo

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: