Municipio | Quitarán mercancía de banquetas del Centro y no renovarán permiso a ambulantes

Municipio | Quitarán mercancía de banquetas del Centro y no renovarán permiso a ambulantes

Compartir:

La mercancía que comerciantes establecidos colocan sobre las banquetas del Centro Histórico será retirada por el Ayuntamiento de Culiacán y no se renovarán permisos a vendedores ambulantes por lo que tendrán que salir de este sector, anunció el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

“Todos van a salir (ambulantes sin permisos). También vamos a sacar la mercancía de las personas que tienen tiendas y la tienen en las banquetas”, señaló.

El presidente municipal explicó que, más que contra algunas personas en particular, estas medidas van enfocadas en combatir malas actitudes y costumbres de los comerciantes que estorban el libre paso de los ciudadanos por las banquetas del Centro.

El viernes al mediodía integrantes de las organizaciones Artesanos y Comerciantes y Bloque de Vendedores del Centro, protestaron frente al Ayuntamiento de Culiacán por poco más de 50 desalojos de sus compañeros por parte del personal de Inspección y Vigilancia.

Señalaron que el alcalde de Culiacán se ha negado a establecer una mesa de diálogo y que son 120 familias las que dependen de esta actividad.

Sobre los desalojos, Estrada Ferreiro reiteró que el Municipio ya no renovará los permisos a los vendedores ambulantes para poner orden en la vía pública y que ellos pueden trabajar donde sea, siempre y cuando esté permitido por la ley.

Dijo que su administración no tiene un plan de reubicación para todos aquellos ambulantes que se verán afectados por esta medida oficial.

El alcalde acusó a la administración anterior de facilitar que muchos vendedores ambulantes se instalaran en el Centro Histórico, quienes pagaban ‘mordida’ para seguir con sus ventas.

Lee más: Vendedores ambulantes del Centro Histórico se manifiestan ante desalojos


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: