Mural sin justica | Artista culichi alza la voz para que se respete su obra

Mural sin justica | Artista culichi alza la voz para que se respete su obra

Compartir:




El Taqhero, artista culichi, pidió a través de Facebook que el mural en el que trabajaba en el puente de la Avenida Obregón sea recuperado.

La historia de este problema comienza cuando los encargados de la imagen de Maratón Culiacán se fijaron en el trabajo que El Taqhero comenzaba en el puente de la Obregón; entonces se acercaron a él para preguntarle si quería colaborar pintando murales en diversos puentes de la ciudad, todo con el fin de apoyar el Maratón y a Ganac IAP.

Las condiciones con las que el Taqhero aceptó colaborar con Maratón Culiacán fueron las siguientes:

-No tocar el mural que ya estaba haciendo.

-El mural y la publicidad estaría en manos de él y de su equipo.

-Si no quedara como encargado del proyecto, no se usaría el boceto que les cedió.

El motivo de que ahora este sea un problema, se debe a que no se respetaron las condiciones con las que este artista colaboraría con ellos.

“A mediados de diciembre yo estaba pintando en Ahome y regresé a pasar navidad a Culiacán y me topo con el puente todo manchado, recuerdo que ha sido la peor ofensa hacia mi trabajo, a mi tiempo, a mis amigos con los que trabajo, a todas las personas que me estaban apoyando para hacerlo”, expresó.



Explicó que había llegado a un acuerdo con Tomás Villa, director de Maratón Culiacán, para que este tomara acciones con esta injusticia por la que ahora está pasando ahora; sin embargo en estos momentos ya no ha tenido respuesta.

“Tomás Villa quedó personalmente encargarse de eso volviendo de año nuevo. A mediados de enero nos vimos en su oficina, él mismo mencionó que no le agradaba el dibujo y que por eso mandó quitarlo, aun así se encargaría de reparar el mural hasta que pasara el maratón porque no tenían ni tiempo, ni recursos. Han pasado varios meses y en estos momentos ya no tengo respuestas”, agregó.

El Taqhero indica que sólo desea que se cumpla lo que se le prometió y que se respeten las expresiones y gustos de todos.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: