Pelucas oncológicas | Invitan a donar cabello para víctimas de cáncer

Pelucas oncológicas | Invitan a donar cabello para víctimas de cáncer

Compartir:




La Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, llama a la población a donar su cabello para que pacientes de cáncer sobrelleven de mejor manera su enfermedad.

Con la finalidad de apoyar a las pacientes de cáncer que pierden su cabello debido a los estragos de la quimioterapia, el Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud de Sinaloa concluyó el Curso Taller para la Elaboración de Pelucas Oncológicas, donde se capacitaron a las damas voluntarias quienes a partir de hoy elaborarán pelucas oncológicas para donarlas a pacientes con cáncer.

La Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, Presidenta del Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud de Sinaloa, agradeció el apoyo recibido por parte del Voluntariado de Salud del Gobierno de San Luis Potosí, en especial al Presidente del mismo, Lic. Adrián Larraga Zamarrón quienes realizaron el Curso – Taller para la elaboración de pelucas oncológicas y asimismo donaron 1 máquina de coser y 5 pelucas oncológicas las cuales serán entregadas a pacientes sinaloenses.

Requisitos

Por su parte, la Vicepresidenta del Voluntariado Estatal de Salud, Dra. Nubia Rodríguez Encinas, detalló que los requisitos para realizar un donativo son: una trenza con medida de 15 cm o más, cabello virgen o teñido, no decolorado, limpio y despuntado, entregar en bolsita de plástico. Integrar datos como; nombre, número de celular y fecha de donación.

“Aquí es muy importante hacerles saber que vamos a estar trabajando arduamente todas como voluntarias de esta secretaría para poder donar estas pelucas aquellas personas que lo necesitan”, señaló.

Cabe señalar que las personas que deseen realizar sus donativos pueden hacerlo en cualquiera de las casi 500 Unidades de Salud de todo el Estado y entregar su donativo en la Dirección de las mismas, los donativos se harán llegar al Voluntariado Estatal para la elaboración de pelucas oncológicas.

Asimismo pueden acercarse al Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud de Sinaloa, ubicado en la Col. Jorge Almada, Blvd. Emiliano Zapata, esquina con Juan M. Banderas, Culiacán, Sinaloa, asimismo comunicarse a los teléfonos 6676883614 y 6671055419, para cualquier duda o solicitar información.






¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: