Policía Militar aplica plan DN-III en simulacro de sismo

Compartir:

Elementos del ejército, policía militar, protección civil, bomberos y Cruz Roja, realizaron un simulacro de sismo para aplicar el Plan DN-III. El simulacro se realizó en las instalaciones de la Tercera Brigada de la Policía Militar El Sauz.

El Coronel Alejandro Núñez, comandante de la Policía Militar, informó que el Plan DN-III es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

Dijo que el personal militar está capacitado para ayudar a la población en caso de desastres ocasionados por sismos, inundaciones, incendios, y problemas causados por huracanes y tormentas tropicales.

Dijo que Sinaloa es propenso a ser afectado principalmente por huracanes e inundaciones, por lo que los elementos se preparan constantemente para auxiliar a lo población en caso de desastres.

Fotos y videos Juan Carlos Cruz/CONTRALUZ


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: