Por diferentes causas han cerrado 39 guarderías en Sinaloa: Protección Civil

Por diferentes causas han cerrado 39 guarderías en Sinaloa: Protección Civil

Compartir:

El titular de Protección Civil, explicó que se ha observado el cierre de 39 guarderías, las razones de que hayan cesado labor habría que preguntárselas a ellas, añadió.

Francisco Vega Meza, titular de Protección civil, afirmó actualmente ha habido un cierre de 39 estancias infantiles debido a diferentes causas, sin embargo, las razones deberían preguntárselas a las responsables de las mismas.

“Lo que nosotros hemos estado observando porque nosotros somos un ente con mucho contacto con las guarderías por el tema de protección civil, hemos declarado que han cerrado 39 guarderías por diferentes causas, eso habría que preguntárselos a ellas”, indicó.

Comentó que el cierre de las 39 estancias pudo haber sido debido a que la regla de operación que gobierno federal había otorgado terminó el 31 de diciembre del año pasado.

“Nosotros hemos declarado que en Sinaloa han cerrado, yo utilicé la expresión de que han bajado la cortina 39 estancias infantiles, no quiere decir que se ha clausurado las estancias infantiles, hay que recordar que las estancias infantiles, su objeto, eran una mera de operación del gobierno federal que tenían de algunos años y esa regla de operación desapareció el 31 de diciembre del año pasado”, declaró.

Expresó que ahora, las guarderías anteriormente apoyadas por el Gobierno Federal, pasarán a ser entes económicos como guarderías privadas o particulares.

“Estas guarderías que estaban siendo apoyadas por una estancia federal, o una regla de operación, que estaban siendo vigiladas y administradas por todo un sistema federal pues ya no va a suceder esto, ahora las guarderías ya pasaron a ser un ente económico, guarderías privadas, guarderías particulares”, señaló.

Sin embargo, añadió que la vigilancia a las guarderías continuará en proceso, ya que es muy importante observar que las personas encargadas del manejo de los niños estén capacitados para un óptimo cuidado de ellos.

“Es muy importante la seguridad de quienes las resguardan, pues también está el tema sanitario, el pedagógico, de salud, de las capacidades que deben tener las trabajadoras que están cuidando niños principalmente en educación inicial”, dijo.

Vega Meza invitó a todo aquel que tiene el interés de tener una guardería, no solamente a los afiliados a Sedesol, pueden acercarse a Protección Civil, quienes les darán todos los lineamientos y requerimientos que se necesitan para tener una guardería.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: