Presupuesto limitado | Regatea ayuntamiento pago a proveedores

Presupuesto limitado | Regatea ayuntamiento pago a proveedores

Compartir:

Issel Guillermina Soto, Tesorera del Ayuntamiento, comentó que han estado negociando con los proveedores para que les hagan una quita de hasta el 30% en la deuda a corto plazo.

Ayuntamiento de Culiacán ha buscado la comprensión por parte de los proveedores con los cuales han estado pactando para que el adeudo que tienen con estos se vea reducido en un 30%, esto debido a que no tienen presupuesto para pagarles completo.

Issel Guillermina Soto, mostró estadísticas de cómo del 31 de diciembre del 2018 al 28 de febrero de 2019, el adeudo de corto plazo se ha reducido en 75 MDP debido a esta petición por parte del Ayuntamiento de Culiacán.

“Al 31 de diciembre traíamos una deuda de corto plazo de 930 MDP, al 28 de febrero traíamos una deuda de 855 MDP, al igual que el tema de los jubilados, los contratistas, proveedores que han llegado les hemos estado pidiendo que hagan una quita del adeudo que traen, hay unos que del 30, del 20, dependiendo de los montos”, puntualizó.

Expresó que la respuesta por parte de los proveedores ha sido favorable y esto es bueno debido que el presupuesto actual es limitado, por lo que sigue negociando con los proveedores que se acercan.

“Hay una respuesta favorable, el que se acerca es que realmente requiere el dinero, no podemos extender y hacerlo con todos los proveedores porque no me alcanzaría mi presupuesto para pagar, tengo el presupuesto limitado y estoy negociando con los que se van acercando”, comentó.

“Lo ideal es no tener deuda pero estamos trabajando y estamos viendo la posibilidad de disminuirla”, dijo.

Guillermina Soto, expresó que la deuda a corto plazo es la que limita a ayuntamiento para las compras que requiera, mientras que la deuda a largo plazo simplemente le genera apalancamiento.

“El problema de la deuda a largo plazo ya les he comentado, a mí no me afecta porque me da apalancamiento, el tema aquí, el gran problema es la deuda a corto plazo que no me permite hacer mis compras, tener mayor liquidez”, añadió.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: