Proyecto inconcluso | Urge Élmer Mendoza la culminación de la biblioteca Owen

Proyecto inconcluso | Urge Élmer Mendoza la culminación de la biblioteca Owen

Compartir:

Terminar la construcción de la Biblioteca Gilberto Owen en Culiacán es urgente, dijo el novelista y presidente de El Colegio de Sinaloa, Élmer Mendoza.

“Claro que urge la culminación de la obra. Es la biblioteca central del estado. Culiacán la necesita; es el municipio más grande y es el que tiene menos bibliotecas per cápita. Tiene más bibliotecas El Fuerte que Culiacán; eso es inexplicable”.

Al ser uno de los principales promotores de su construcción allá por 2015, señaló que frecuentemente le preguntan qué pasa con el proyecto de la biblioteca pero que lo que  puede decir es que le duele mucho que no se abra.

Algunas de las personas que me ha preguntado por la biblioteca, explicó Élmer Mendoza, ha dicho que el gobernador le dijo: “¿quién va a ir a esa biblioteca?” Yo creo que el gobernador no está informado; ahí en frente está la Universidad Autónoma de Occidente, el Colegio de Sinaloa, la Universidad de Durango, y cerca hay secundarias, primarias, y el diseño de la biblioteca tiene que ver con eso: puede atender dos mil personas diarias, 600 a la vez.

La construcción de la biblioteca Gilberto Owen inició en enero de 2015; a la fecha se le han invertido 80 millones de pesos y el proyecto original fue modificado: el último piso que se habilitaría como terraza será azotea.

Hace dos semanas, Papik Ramírez, director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), dijo que tienen disponibles 21 millones de pesos para terminar la obra a finales de año.

Élmer Mendoza dijo que de concretarse el proyecto, Culiacán contaría con una de las tres bibliotecas más modernas de México.

“Ahí está la obra. Nosotros hicimos todo, e incluso en la sección de niños compramos todo, y eso se va a perder. Eso no nos costó barato; se va a perder ahí”.

Señaló que buscará un encuentro con el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro para analizar este tema y ver qué solución se le da.

Lee más: Biblioteca Gilberto Owen | Un poema a la demora


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: