Realizarán en Mazatlán la primera cumbre inmobiliaria turística del pacífico

Realizarán en Mazatlán la primera cumbre inmobiliaria turística del pacífico

Compartir:

Los días 28 y 29 de marzo de 2019 se realizará en Mazatlán la cumbre inmobiliaria turística del pacífico “1st Real Estate Business Summit Mazatlan 2019”, donde se reunirán expertos del mercado inmobiliario de Latinoamérica para discutir sobre las tendencias del sector, así lo dieron a conocer la Secretaría de Economía, CODESIN, B2B Media, SECTUR y AMPI.

Este evento networking, va dirigido a los actores de la cadena de valor del turismo al cual vienen aquellos que están interesados por instalarse en Mazatlán para reunirla con la gente local que está detectando oportunidades de negocios, y los terceros que están alrededor (operadores de marcas, de financiamiento y consultoría), concentrando así a los actores de la cadena de valor de hotelería y amenidades de un nivel más alto, lo cual vendrá a beneficiar a lo que actualmente en Mazatlán se está desarrollando.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo que es de interés todo lo que sea atractividad a la inversión. Mazatlán el año pasado cerró con 10 mil 583 millones de pesos de inversión privada posicionándose en primer lugar, lo cual  habla de la pujanza y el gran esfuerzo de todos, porque el turismo está consolidándose de una forma muy importante en Sinaloa. En el 2017 un 1% del PIB lo logró el turismo que pasó de 25 mil 200 millones de pesos a más de 31 mil 400 millones de pesos en el 2017 y se esperará el dato oficial para saber si se superó el siguiente. Mazatlán representa más del 70% el turismo de Sinaloa.

“El gobernador Quirino Ordaz Coppel nos ha pedido que le sigamos apostando muy fuerte al turismo en Sinaloa, y el CODESIN lo contempla como una parte estructural de la agenda por la competitividad, y no hay duda que la consolidación del turismo tiene que venir muy fuerte. La parte de los desarrollos inmobiliarios cerró el año antepasado con el 11% de todo el PIB del desarrollo inmobiliarios y de arrendamiento en el Estado”. Recalcó que los sectores inmobiliario y turístico son un porcentaje fuerte de la entidad.

“En la secretaría de Economía nos interesa el bolsillo de todos los sinaloenses y el bienestar, que haya más empleos y mejor remunerados, mejores y atractivas inversiones, así como mejor y más amenidades en Mazatlán”, concluyó.

Por su parte Érico García, Director General de B2B Media, destacó que Real Estate Business Summit Mazatlán es el mejor evento para escuchar las opiniones de los expertos de la industria inmobiliaria, donde se contará con más de 20 expertos de dicho sector que compartirán sus ideas y opiniones sobre desarrollos e inversiones.

“Promovemos el negocio inmobiliario del país hacia todo el exterior, hemos traído el evento que hacemos en 20 ciudades para promover el desarrollo turístico hotelero de Mazatlán y del Estado, tenemos 19 años en el mercado haciendo promoción. Juntamos a los jugadores más importantes del negocio inmobiliario desarrolladores, inversionistas y constructores y toda la cadena inmobiliaria”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: