Reflexión cinéfila | Capitana Marvel: una última conexión a Endgame

Reflexión cinéfila | Capitana Marvel: una última conexión a Endgame

Compartir:

Dentro del Universo Cinematográfico de Marvel una de las películas que más hado de qué hablar es Capitana Marvel.

Previo a su estreno, las expectativas y opiniones en cuanto a la película comenzaron a dividirse, todo en relación a  la manera en que el estudio presentó la cinta. Lo anterior permitió camino para formular interrogantes en torno a la protagonista, la esencia de la historia y lo que el personaje pudiera aportar para el futuro del UCM.

Tomando en consideración lo mencionado anteriormente, ahora nos centramos en las principales impresiones sobre Capitana Marvel.


Desarrollando su historia en la década de los noventa, contamos con una trama de origen. En este viaje, conocemos como es que Carol Danvers adquiere superpoderes, esto a raíz de un accidente aéreo. Tras la falta de recuerdos, Vers irá descifrando detalles de su vida pasada, mismos que permitirán explorar el potencial de sus poderes.

Hablando sobre la historia, Capitana Marvel funciona bajo la misma fórmula de los proyectos cinematográficos de Marvel, convirtiéndola en una película genérica; probablemente sea bajo esta dinámica que la fluidez con que se elaboró el guión no sea del agrado de algunos espectadores, puesto que al nivel en que el estudio muestra al personaje puede quedar por debajo de las expectativas.

También estamos ante uno de los proyectos de esta misma franquicia que más se aleje de presentarnos una inversión en cuanto medios técnicos, puesto que ni los efectos especiales y el diseño de producción resultan innovadores.

Lo que si nos remite a la década es la esencia y las varias referencias de la cultura pop que son importantes dentro de estos años, mismos que equilibran el sentido que se pretendía otorgar a la cinta.

Viendo ahora parte de los aciertos, Brie Larson saca a cuestas su papel como Carol Danvers. Dentro de esta misma sintonía los argumentos que nos presentan para desarrollar el personaje son válidos, pero no dista de todo ese potencial que pudo haber aportado a la cinta.

Fuera de lo anterior, de sus aciertos y puntos en contra Capitana Marvel funciona bien para conectar con el capítulo final de Avengers: Endgame.

Capitana Marvel cumple su propósito, quizás no de la manera más espectacular, pero abre pauta para centrar nuestra atención a quien Marvel está posicionando como uno de los superhérores más fuertes.

Nuestra recomendación cinéfila de la semana que no se pueden perder.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: