Regiones Prioritarias | Confirman la llegada de 600 policías militares más a Culiacán

Regiones Prioritarias | Confirman la llegada de 600 policías militares más a Culiacán

Compartir:

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Leonel Cota, formaliza que la mesa de coordinación es el mando único de seguridad y lo ejercerá el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Al encabezar la mesa de Coordinación Interinstitucional de Atención a Regiones Prioritarias, el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Leonel Cota Montaño, confirmó la llegada de 600 policías militares más a Culiacán.

Asimismo expresó que dicha mesa es el mando único de la seguridad pública en Sinaloa que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ejerce el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En esta reunión efectuada en la Novena Zona Militar, el subsecretario de Planeación, Información y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, estableció que no hay competencia, mucho menos competencia desleal con las instituciones estatales, y confirmó la próxima llegada de 600 policías militares a Culiacán para colaborar con las instituciones públicas en materia de seguridad.

“Venimos para formar el mando político y operativo que requiere Sinaloa para tratar el problema de seguridad que tiene y, dentro de esta estrategia, hemos seleccionado 20 regiones para iniciar el operativo que muy pronto habrá de ser la Guardia Nacional y entre ellos, gobernador, hemos escogido Culiacán, centro principal de población, económico, capital del estado, conjuntamente con otras regiones del país”, expuso Cota Montaño.

El subsecretario insistió en que “no está a juicio de ninguna interpretación de ningún tipo, ni partidista, ni política, ni de competencia entre nosotros, la coordinación es fundamental en los tres niveles de gobierno”.

Lee más: Incluyen a Culiacán entre las 17 regiones prioritarias para atender la violencia en el país

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: