Saldarán deuda con ciudadanía LGBT+ | Matrimonio igualitario casi una realidad en Sinaloa

Saldarán deuda con ciudadanía LGBT+ | Matrimonio igualitario casi una realidad en Sinaloa

Compartir:

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política precisó que el matrimonio igualitario se encuentra entre el próximo grupo de reformas a tratarse en el Congreso de Sinaloa.

Este domingo se realizó el primer encuentro de activistas de la comunidad LGBT+, en el que también estuvieron presentes la Senadora Imelda Castro Castro y las diputadas federales, Nancy Yadira Santiago Marcos y Merary Villegas Sánchez, además de la diputada local Yeraldine Bonilla Valverde.

En el evento, Domínguez Nava fue precisa al señalar que la atención de las necesidades de la comunidad LGBT+ se habían venido promoviendo desde las campañas electorales en las que Morena consiguió el triunfo a nivel local y nacional; ahora existe el compromiso de hacer las promesas realidad.

LO DIJO:

“El derecho a ser felices, comienza desde luego a nuestras condiciones de dignidad, con el respeto pleno a los derechos de igualdad, libertad, seguridad y solidaridad, derechos que tenemos todas las personas sin importar nuestra apariencia física, orientación sexual o identidad de género o cualquier otra cosa, simplemente por el hecho de ser personas”.

– Graciela Domínguez Nava. Presidenta de la Jucopo del Congreso de Sinaloa.

También comentó que Congreso del Estado está comprometido con el respeto de todos los derechos y ninguna autoridad debería regatearlos, menos cuando existen ordenamientos constitucionales expresos o sentencias del Poder Judicial que deben atenderse.

Se  explicó a los participantes que el tema de matrimonio igualitario no ha sido dictaminado, no por un asunto de exclusión, sino que se están creando las condiciones para en lo inmediato avanzar y aprobar derechos que no deberían de regatearse, señaló.

En este encuentro también se tocaron temas relacionados a la salud, educación, trabajos, seguridad y familia, siendo el primero en su tipo que se realiza en Sinaloa.



VIDEO: ¿Matrimonio igualitario en Sinaloa? Habla Tiago Ventura


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: