“Saldría muy caro censo contra aviadores”; Congreso exige a Sepyc entrarle al tema

“Saldría muy caro censo contra aviadores”; Congreso exige a Sepyc entrarle al tema

Compartir:

La Comisión de Educación del Congreso del Estado desdeñó la propuesta de que el legislativo ordene la realización de un censo de maestros, escuelas y alumnos a nivel estatal para detectar aviadores en la nómina de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), que congrega a docentes de la sección 53 del SNTE.

Flor Emilia Guerra Mena, presidenta de esta Comisión, acusó que hay muchas irregularidades en esta nómina y que debe sanearse, pero llevar a cabo un censo saldría muy caro (400 mdp) por lo que pidió al titular de la Sepyc, Juan Alfonso Mejía, voluntad para limpiar la dependencia que dirige.

“El doctor Mejía sonríe muy bonito y es amable pero no soluciona nada. Él debería decir: no hay necesidad que el Congreso mandate un censo; yo voy a empezar a tomar las riendas en la secretaría. Ya viene una nueva reforma educativa y no podemos empezar a aplicarla en este cochinero que tenemos de institución”, lamentó.

Hace días, Mexicanos Primero Sinaloa propuso realizar este censo luego de diversas irregularidades encontradas en el programa “Pase de Lista” de 2017 en la nómina federal; ante la petición, Mejía López indicó que le correspondía al Congreso local mandatarlo.

Guerra Mena dijo que no serviría de nada que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice el censo porque tan sólo tomaría una muestra de la nómina, cuando lo relevante es saber, en todos los niveles, cuántos maestros están activos realmente y cuántos son aviadores.

Opinó que la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene unas finanzas raras y polémicas, por lo que “si queremos sanear las cuentas del estado, empecemos por la Sepyc, donde la sección 53, y para dejarlo más claro, el ex senador (Daniel) Amador es el que lleva mano en todo esto”.

Juan Alfonso Mejía, resaltó la diputada de Morena, echó la bolita para acá, eso quiere decir que no tiene mucha voluntad para tener una buena administración al frente de la Sepyc.

Explicó que ya platicó con el titular de la Sepyc, y que le dijo que ese tema lo vio cuando estaba como encargado de Mexicanos Primero Sinaloa, “él era parte de eso, sabe que la Sepyc no está bien y ahora que es el titular por qué esperar que el Congreso le mandate un censo, por qué no empezar por su cuenta”.




Quizá te interese: Pase de Lista | Exigen transparentar nómina y hacer censo de maestros en Sinaloa


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: