Que se escuche la voz de los niños | Juguemos Sin Violencia, nueva campaña de DIF Culiacán

Que se escuche la voz de los niños | Juguemos Sin Violencia, nueva campaña de DIF Culiacán

Compartir:

La campaña ‘Juguemos Sin Violencia’, del DIF Culiacán, es un plan piloto que se piensa implementar en todo el municipio.

Hecbel Caballero directora general de DIF Culiacán, comentó que la campaña Juguemos sin violencia, se está implementando con el objetivo de concientizar a padres de familia y a los niños de Culiacán acerca de las armas de juguete o similares que inciten a actos bélicos.

“La estamos implementando por medio de DIF Culiacán la cual tiene por objetivo concientizar a todos los padres y a los niños culiacanenses de no adquirir armas de juguetes o cualquier juguete que incite a actos bélicos aquí en Culiacán”, expresó.

Aclaró que actualmente en la campaña están trabajando con un estimado de 110 niños, los cuales vienen de diferentes puntos de la ciudad y sindicaturas colindantes a Culiacán.

“Alrededor de 110 niños… unos vienen del centro de la ciudad, otros vienen de sindicaturas y otros de las colonias más aledañas de la periferia de la ciudad”, indicó.

Expresó que su intención es llevar esta campaña a todas las primarias y preescolares, para que la concientización sea completa; la campaña estará dividida en 4 ejes principales.

“Estaremos trabajando en todas las primarias y todos los preescolares para concientizar a todos los niños… En el marco del inicio de la campaña iniciamos con este foro infantil y es el primero aquí en Culiacán en el cual manejamos 4 ejes principales, los ejes son: juguemos sin violencia, vive feliz, medio ambiente y el último es ciudad ordenada”, añadió.

La directora general de DIF Culiacán, agregó que el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro está interesado en la inclusión de los niños y de sus opiniones, para que sean parte de este proyecto.

“El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro está muy preocupado porque todas estas actividades que estamos desarrollando sean incluidos los niños y que se escuche la voz de los niños porque estamos para protegerlos, en DIF Culiacán estamos trabajando para que todos los niños tengan buenas atenciones y que sea en protección del menor”, concluyó.

PARA SABER:

La campaña Juguemos Sin Violencia acutalmente se está desarrollando por varias instituciones, tales como Sipinna, Compavi, Inmujeres, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Educación.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: