Se necesitan 417 millones de pesos para resolver inundaciones en Valle Alto: Estrada Ferreiro

Se necesitan 417 millones de pesos para resolver inundaciones en Valle Alto: Estrada Ferreiro

Compartir:




Para resolver de fondo el problema de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del dren Bacurimí se necesitan 417 millones de pesos, aseguró el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Aunque resaltó estar en coordinación con los gobiernos estatal y federal para dar una solución a esta problemática en el sector Valle Alto, dijo que la dependencia que debe resolverlo es la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“La Comisión Nacional del Agua es la responsable de todo lo que ha ocurrido (inundaciones en 2013 y 2018). La Conagua es la entidad competente para resolver el problema de fondo”, dijo después de que este miércoles cerca de 100 vecinos de Valle Alto denunciaran que ante la proximidad de la temporada de lluvias aún no han iniciado las obras de ampliación en el dren Bacurimí.

El presidente municipal indicó que los 417 millones de pesos serían para reencauzar el cauce del dren, pero los vecinos señalaron que son para la ampliación del mismo.

Añadió que Banobras no es la instancia indicada para destinar recursos a este proyecto, sino que la inversión tiene que ser destinada por los gobiernos federal y estatal.

El alcalde urgió a que arranquen las obras ya ante la cercanía de la temporada de lluvias.

El pasado 9 de febrero el Ayuntamiento de Culiacán llevó a cabo una sesión de Cabildo Abierto y ante la acumulación de exigencias por resolver el problema de las inundaciones el alcalde les aseguró habría solución, que no les quedara duda.




Lee más: Valle Alto | Vuelve el miedo a inundaciones y vecinos se manifiestan


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: