Seguirán conciertos masivos a pesar de deudas del ISIC: Quirino Ordaz

Seguirán conciertos masivos a pesar de deudas del ISIC: Quirino Ordaz

Compartir:

El gobernador aseguró el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) ya ha pagado 15 mdp y que sus deudas quedarán saldadas en un plazo de 3 meses.

La mañana de este miércoles, Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, dio a conocer que los conciertos masivos en la explanada de Palacio de Gobierno seguirán realizandose a pesar de la deuda millonaria que el Instituto Sinaloense de Cultura mantiene con pequeños proveedores.

Este justificó la realización de dichos conciertos señalando que es una demanda popular el ofrecer este tipo de eventos gratuitos para todo público.

“Es una demanda popular, la gente exige que traigamos a eventos populares para todas las gentes que pueden asistir a este tipo de espectáculos que son gratuitos para el pueblo, para la gente de las colonias, de las sindicaturas”, dijo.

Respecto a la deuda del ISIC, comentó que ya se han liquidado 15 MDP, que la deuda completa acabará de pagarse en el plazo de 3 meses, como ya lo había asegurado antes.

“El ISIC está pagando toda su deuda, no se ha dejado de estar cubriendo hasta que se pague en su totalidad… Se han pagado alrededor de unos 15 millones de pesos y se van a pagar, como yo lo dije, en un plazo de 3 meses”, indicó.

 

Asimismo, explicó que las actividades en colonias y sindicaturas también se seguirán llevando a cabo, que a este tipo de eventos populares suelen asistir más de 20 mil personas en promedio.

“Vamos a continuar con los eventos en colonias, en Sindicaturas, en los diferentes tipos de espectáculos, de esparcimiento, de creación y totalmente gratis para la población… Estamos llevando en muchas áreas populares eventos de teatro, de mucha actividad musical también y son eventos populares, masivos, asisten más de 20 mil gentes en promedio”, señaló.

PARA SABER:

Este martes se anunció el primer concierto masivo del año como parte del Festival de la Primavera, el cual contará con la presentación de la banda de rock mexicana, Café Tacvba, el próximo viernes 5 de abril.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: