Se buscan maestros | Abren convocatoria de ingreso al Servicio Profesional Docente

Se buscan maestros | Abren convocatoria de ingreso al Servicio Profesional Docente

Compartir:

El pre registro se realizará del 14 al 28 de marzo de 2019 vía Internet, a través de la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, mientras que el periodo de registro será del 21 de marzo al 3 de abril.

SEPyC anunció las fechas para el periodo de pre registro y registro a la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente (SPD) en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2019-2020, la convocatoria está dirigida para egresados de escuelas Normales, públicas y particulares de la entidad con reconocimiento de validez oficial.

El aspirante a ingresar a Educación Básica deberá acudir a la sede de registro correspondiente para recibir su ficha de examen nacional y seleccionar la sede de aplicación de los instrumentos de evaluación que será para educación preescolar y preescolar indígena; educación primaria y primaria indígena; inglés preescolar, inglés, primaria, biología, español, física, formación cívica y ética, geografía, historia, inglés, matemáticas, química, artes visuales, danza, música, teatro, entre otras.

También se ocuparán, con base en los resultados del concurso, las plazas de jornada y por hora/semana/mes, de nueva creación, las vacantes definitivas y las temporales que se generen hasta el 31 de mayo de 2020.

La evaluación para el ingreso a la Educación Básica se llevará a cabo de: 18 de mayo al 2 de junio en todo el país. Los horarios de aplicación de los exámenes son Examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente: 09:00 a 12:00. Examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales: 13:00 a 16:00 horas. En el Examen Complementario de Educación Preescolar Indígena y primaria indígena, podrá existir una ampliación de tiempo, dependiendo del número de sustentantes. El participante deberá presentarse una hora antes del examen.

PARA SABER:

Los aspirantes deberán ser ciudadanos mexicanos, contar con disposición para prestar sus servicios en cualquier centro de trabajo de la entidad, no ocupar plaza docente, técnico docente, directiva o de supervisión con nombramiento definitivo o en proceso de obtenerlo, entre otros.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: