Sinaloa | Ganaderos acusan a engordadores por problema de sanidad

Sinaloa | Ganaderos acusan a engordadores por problema de sanidad

Compartir:

Por la compra de ganado en otros estados que no cumple con la normatividad sanitaria, ganaderos de Sinaloa acusaron al gremio de engordadores de ser el causante de los problemas de sanidad que provocan una baja de precio en el sector, afectándoles de manera directa.

Durante una mesa de diálogo con diputados del grupo parlamentario del PRI en busca de conformar una nueva ley en la materia, diferentes representantes de los ganaderos señalaron que los engordadores compran animales en otros estados, donde no han llevado un proceso sanitario adecuado, y los introducen a Sinaloa para sacrificarlos, lo que ha provocado problemas en la comercialización de la carne por no cumplir las condiciones sanitarias exigidas.

Manuel Urquijo Beltrán, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, mencionó que en esta problemática no se trata de señalar culpables sino de generar mejores condiciones para mantener el estatus sanitario y que no se levanten restricciones para la comercialización en el extranjero de la producción local.

“Necesitamos fortalecer el tema de la sanidad. Pedirles a nuestros amigos los acopiadores y engordadores que se sumen a los ganaderos para que haya mejores condiciones para todos. Queremos que el ganado llegue a la engorda con todas las medidas requeridas”, expuso.

Otro de los participantes en la mesa de trabajo exigió sancionar a los acopiadores pequeños que trasladan ganado sin aretes ni guías mientras se conforma una nueva ley.

 “Hay que mejorar la sanidad porque todo lo malo repercute en el sector ganadero. No hay medidas correctivas contra los engordadores que compran en otros estados”, resaltó.

En Sinaloa están registrados 25 mil ganaderos, que son propietarios de  1 millón de cabezas de ganado y diez mil corrales de acopio.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: