100 días de AMLO | “Hay cosas muy positivas y otras están en camino”, Tatiana Clouthier

100 días de AMLO | “Hay cosas muy positivas y otras están en camino”, Tatiana Clouthier

Compartir:

De visita en Culiacán, la diputada Tatiana Clouthier dijo que en los próximos días publicará un artículo a modo de evaluación de los primeros tres meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los tres primeros meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han traído cosas muy positivas y otras que están en camino o no han terminado de salir adelante, opinó Tatiana Clouthier.

Durante un desayuno de socios del Centro Empresarial Coparmex Sinaloa, la diputada federal por Morena indicó que entre las cosas que ve como ‘muy positivas’ está el arranque del programa de personas de la tercera edad, así como el de Jóvenes Construyendo el Futuro y el combate al robo de combustible.

Asimismo dió a conocer que en los próximos días publicará un artículo donde evaluará el mandato del presidente y en el que explicará los puntos positivos y los que están teniendo dificultades en el camino.

“Tengo un artículo que estamos por publicar al respecto. La evaluación como todo tiene cosas muy positivas y tiene cosas que están en el camino o que no han terminado de salir adelante; entre las cosas muy positivas que yo veo es que se ha arrancado con el programa de personas de la tercera edad, ya a la gente le ha empezado a caer el dinero en su bolsa”, explicó.

 

Opinó que programas como el de becas a jóvenes y del combate al huachicoleo son de las acciones más importantes de esta nueva administración; lo que, añadió, ya ha sido corroborado a través de las encuestas de diversos medios.

“El tema de haber dado el presidente el paso para combatir el huachicoleo, creo que es uno de los programas importantísimos; si nos vamos a las encuestas hablan sobre la gran aceptación que tiene el presidente de la República y cuáles son los proyectos que más han sido aplaudidos por llamarlo así y cuáles son los que tienen los grandes retos los que no han tenido aceptación”, explicó.

Respecto al tema de jóvenes construyendo el futuro, aclaró que el número de empresas sumadas al proyecto en todo el país es alto y que las capacitaciones en algunos estados ya comenzaron.

“No dio cifras el Subsecretario pero se tiene un avance de registro de muchas empresas a lo largo y a lo ancho del país y también ya de este tipo de capacitaciones que ya empezaron en forma en algunos estados de la República”, añadió.

Reforma educativa y salario mínimo

Al ser cuestionada al respecto, la empresaria Edna Fong Payán, hizo dos valoraciones al respecto, una a favor y otra en contra.

“Pues hasta ahorita hemos tenido conceptos en los que hemos estado de acuerdo y también disensos con algunas de las cosas. Por ejemplo, como Coparmex hemos estado defendiendo mucho la reforma educativa que es algo que se va cambiar… En lo que estuvimos de acuerdo fue en el aumento al salario mínimo que también es lo que Coparmex ha venido trabajando desde hace tiempo”, puntualizó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: