Todos somos uno | Alumnos de UAdeO inician campaña contra la discriminación

Todos somos uno | Alumnos de UAdeO inician campaña contra la discriminación

Compartir:

La campaña se llevó a cabo en la plazuela Álvaro Obregón donde los estudiantes repartieron volantes e informaron a las personas sobre la discriminación.

El grupo 209 de la carrera Ciencias de la Comunicación de la UAdeO, se reunió con el tema hoy en la plazuela aledaña a Catedral con el propósito de realizar una campaña de concienciación hacia la discriminación, el evento contó con la presencia de Consuelo Guitiérrez Gutiérrez y Oscar Loza.

Katia Madrid, alumna de Comunicación, explicó el propósito que el grupo tiene para llevar a cabo dicha campaña, piensa que es algo común que todos en algún momento de nuestras vidas lo hemos sufrido.

“El evento trata sobre la concienciación en los culichis de que todas las personas vean y se identifiquen con este movimiento que queremos provocar acerca de la aceptación, la integración y el respeto… Yo creo que todas las personas en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido discriminación, ya sea por ser de un modo, por no ser, por no tener o por no saber”, expresó.

Mientras tanto, Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, indicó que la discriminación es un problema muy serio que todos vivimos y que esta puede comenzar con cosas minúsculas, como el ser diferente.

“El problema de la discriminación es un problema muy serio que sabemos que esta tiene su origen, principalmente en la inferiorización de las personas por el hecho de ser diferentes, es decir aquel odio hacia lo diferente y que este desemboca en una violencia social muy fuerte, que la estamos viviendo”, señaló.

Explicó como sociedad tenemos que ser parte de la solución ya que no podemos estar apáticos ante este tipo de problemáticas en las que se envuelve la sociedad.

“Hay que ponerle nombre a las cosas y el tema de la discriminación es parte nuestra y tenemos que ser parte de esa solución también, la sociedad no puede permanecer apática de estos grandes problemas que surgen y emergen precisamente de la sociedad”, añadió.

Gutiérrez Gutiérrez abogó por la inclusión de más personas a esta concienciación, donde lo fundamental es que la gente que se acerque a la reflexión de la discriminación, comience a hacer algo para frenarla.

“Creo que es fundamental seguir colocando en el debate, que se involucren más actores, que más gente se convierta en la gente de cambio… Es muy necesario para tener una sociedad diferente”, finalizó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: