Adicciones | UAdeO atiende a estudiantes que fuman mariguana

Adicciones | UAdeO atiende a estudiantes que fuman mariguana

Compartir:

Jóvenes estudiantes de la Unidad Culiacán de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) que han sido detectados fumando mariguana al interior de las instalaciones han sido atendidos con un esquema de psicoterapia.

Isidro Osuna, director de esta unidad, dijo que después de recibir denuncias sobre algunos de estos casos, las autoridades se ubicaron a los alumnos para conminarlos a recibir de manera voluntaria este apoyo, aunque no especificó el número de casos.

Es un problema, mencionó, algunos los estamos atendiendo. Un joven adicto a cualquier tipo de droga merece ser recibido en la universidad. Tenemos que hacer el esfuerzo para rescatarlos y orientarlos mejor y que realicen su plan de vida.

Isidro Osuna dijo que la institución tiene habilitado un proceso donde un psicoterapeuta dialoga con ellos, enfocando el apoyo emocional para que tengan continuidad en sus estudios ya que la UAdeO tiene un compromiso con los estudiantes y sus familias.

Añadió que la legalización es un tema que se trabaja dentro de la UAdeO porque esta adicción es una enfermedad y ante todo se tiene que salvaguardar la salud de los alumnos para que tengan un desarrollo integral.

Quizá te interese: “Túmbate el rollo” | Alistan campaña contra adicciones para secundarias en polígonos de riesgo en Sinaloa


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: