UAS inaugura el segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz

UAS inaugura el segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz

Compartir:

El evento que va dirigido a los jóvenes estudiantes, maestros y padres de familia tiene como propósito el fomentar la paz social.

Con el propósito de encontrar temas para construir la paz social, la Universidad Autónoma de Sinaloa, está llevando a cabo el Segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz, el cual comenzó hoy 14 de marzo y se extenderá hasta mañana 15.

Juan Eulogio Guerra, rector de la UAS, indicó que la invitación fue abierta a todas las instituciones que les agradara acompañarlos, que la lista de ingresados es mayor de tres mil.

“Se publicitó abiertamente, es gratuito, se invitó a estudiantes de otras instituciones que quieran asistir, tendremos ponentes de Argentina, Costa Rica, Chile, Colombia, Cuba y México, todos con gran experiencia… Estaban ingresados en la lista más de tres mil, se está haciendo un gran esfuerzo”, puntualizó.

Guerra Liera mencionó que de suma importancia que eventos de este tipo sean recurrentes ya que a la sociedad ha perdido mucho la sensibilidad emocional, que tememos ser abiertos ante los sentimientos que solemos tener y que sólo los dejamos salir cuando estamos solos.

“De repente ocupamos compartir esas emociones, no escondernos para llorar, no sé cuántos de ustedes hace mucho que no lloran y cuando lo hacen, lo hacen a escondidas, que no los vea la esposa o los hijos, yo veo una película y me conmueve y eso es muy bueno, porque significa que todavía tienes fácil el estimular esas vibras que todavía tenemos”, comentó.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: