Valle Alto | Afectados acusan nuevo engaño por parte del gobierno

Valle Alto | Afectados acusan nuevo engaño por parte del gobierno

Compartir:

Vecinos de Valle Alto afectados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del dren Bacurimí en 2013 y 2018, acusaron que las autoridades están engañándolos nuevamente.

En una reunión intervecinal señalaron que después de la contingencia del 19 de septiembre pasado, el gobierno estatal les aseguró que las obras de ampliación del dren serían en una sola etapa y no en tres como ahora se plantea.

Indicaron que esa primera propuesta de solución en una sola etapa dio tranquilidad a los cientos de afectados y apaciguó los reclamos colectivos generados en contra del gobierno estatal y municipal.

“En las reuniones ya nos están manejando por etapas la solución del proyecto del dren cuando en un inicio, en las reuniones, ellos nos aseguraron que iban a hacerlo en una sola etapa. Estamos en abril y prácticamente no tenemos nada; no han iniciado el proyecto, van a hacer los dragados y eso no soluciona nada…”, dijo Daniel López Gálvez, uno de los afectados.

Mencionó que el gobierno no le ha prestado la atención debida al problema porque mientras en Los Mochis ya empezaron obras en colectores para evitar inundaciones y trabajos en el arroyo El Piojo en Culiacán, en el dren Bacurimí no hay obra alguna iniciada.

“Uno de los proyectos principales en el que vamos miles de vecinos aquí, no inicia absolutamente nada. Hay que hacer un movimiento ciudadano. Yo ya perdí todo dos veces”, dijo.

López Gálvez acusó que es poco menos de dos kilómetros lo que se tiene presupuestado construir en la primera etapa, que comprende del río Culiacán a las inmediaciones del complejo conocido como Álamo Grande, cuando la solución integral sería ampliar alrededor de nueve kilómetros.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: