Fuera de las calles | Estrada Ferreiro busca reubicar a vendedores ambulantes del centro

Fuera de las calles | Estrada Ferreiro busca reubicar a vendedores ambulantes del centro

Compartir:

El alcalde de Culiacán afirmó que, luego de una reunión, los vendedores se encontraron felices con el acuerdo.

Luego de que el Ayuntamiento de Culiacán anunciara que retiraría a los comercios ambulantes de las calles del centro y de que estos se manifestaran para evitarlo, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que, luego de una reunión, se les otorgó tolerancia de algunos días para que estos puedan presentar proyectos o alternativas para su reubicación.

“Les dimos tolerancia de unos días más para que nos presenten un proyecto o una alternativa que propongan ellos a ver como los reubicamos en una parte o qué proponen. Escucharlos y ver qué es factible, estaban muy contentos”, afirmó.




Estrada Ferreiro aclaró que no existe un derecho de antigüedad y que, aunque llevaran 200 años establecidos en las calles del centro, el Ayuntamiento de Culiacán siempre le dará prioridad a los peatones para que puedan circular por la banqueta de una forma cómoda.

“Tener 50 años o 20 o 30 o 100 o 200 en un lugar no les da derecho a adquirir la propiedad de un terreno público. Ahora, ¿violar derechos humanos? ¿Los derechos humanos de quién? Hay que ponderar los derechos de un vendedor ambulante contra los de miles de personas, discapacitadas, ancianos, niños… es lógico que uno no se va a inclinar por un grupo de personas”, puntualizó.




Lee más: Municipio | Quitarán mercancía de banquetas del Centro y no renovarán permiso a ambulantes


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: