#YO NO SOY COCHINO ¡Y Me Llevo Mi Basura! | La campaña de Coparmex contra la contaminación en las playas

#YO NO SOY COCHINO ¡Y Me Llevo Mi Basura! | La campaña de Coparmex contra la contaminación en las playas

Con la llegada de un mayor número de visitantes a las playas durante estas vacaciones de Semana Santa es común ver cómo, desgraciadamente, la basura se acumula en los principales destinos turísticos.

Por ello, Coparmex ha decidido tomar cartas en el asunto y lanzar la campaña #YO NO SOY COCHINO ¡Y Me Llevo Mi Basura!, con ella se busca crear conciencia para que las personas se lleven los residuos que desechan en la playa.

De acuerdo con Jorge García Félix, presidente de Coparmex en Mazatlán, esta campaña tiene la finalidad de cambiar la cultura y lograr que las personas se lleven la basura de la playa y no dejarla depositada en los contenedores, ya que, según aseguró, estos son insuficientes para las más de 500 mil personas que arriban al puerto en este periodo vacacional de Semana Santa.

“Lo que queremos es que tú vayas a la playa, te lleves tu bolsa de basura, no la dejes ahí, ni la pongas en un bote que no se da abasto. La playa va a estar limpia, no van a estar rebosados los contenedores, va a ver alrededor de doscientos voluntarios poniendo estos anuncios caminando por la playa”, aseguró.

Aseguró también que paralelo a esta campaña también se están buscando patrocinios para entregar a las personas bolsas de plástico y así no tengan pretexto para no llevarse sus desechos.

Se estima que en promedio se juntaran diariamente 700 toneladas de basura, solamente en la zona de la playa, por lo que es importante que cada quien ayude a esta causa.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]m