30 aniversario | Festejos por un partido que no existe

30 aniversario | Festejos por un partido que no existe

Compartir:

Del 1 al 5 de mayo próximo serán los festejos por un partido que no existe en Sinaloa.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cumple 30 años en medio del desastre, la tragedia y la casi ruina.

Pero a su presidente en el estado, Audómar Ahumada Quintero, aún le queda ánimo para intentar revivirlo. Habla del proceso de afiliación, de ciudadanizar al partido. este es su propio balance de la debacle.

“El 5 de mayo de 1989 se fundó el PRD. Han transcurrido ya 30 años de existencia, de trabajo, de aciertos, de fracasos. Pero no hay duda de que nuestro partido ha sido un componente fundamental en la vida política en nuestro país aun cuando en estos días nuestra presencia se haya reducido significativamente…”

Formalmente, el PRD no existe en la entidad porque ha perdido su registro oficial. La jornada electoral de julio pasado también le sacudió, como al PAN, como al PRI y a otros.

Ahumada Quintero explica que la ciudadanización es una estrategia que implementarán con miras a las elecciones del 2021 y consiste en que la mayoría de las candidaturas la abanderen ciudadanos.





Quieren, señala, estudiantes, amas de casa, gente de a pie. A eso se refiere con ciudadanizar.

Además, la jornada de afiliación y refrendo la arrancarán el 3 de mayo. El PRD replicará el proceso seguido por los candidatos independientes en las elecciones pasadas en el que para la recolección de firmas usaron los celulares.

Explicó que si una persona solicita afiliarse, el sistema arrojará si ya está afiliado a otro partido y llenará y firmará un formato para desvincularse.

Aunque para que el PRD llegue a esta coyuntura antes hubo una traición de sus militantes.

Y Audómar Ahumada dice que a nivel nacional el padrón del PRD es de 5.8 millones de personas, pero solamente obtuvieron 2.8 millones de votos en la elección del 2018.

Tres millones de “traidores”. Aunque el líder perredista en Sinaloa habla de  que “se fueron, murieron o cambiaron de partido…”





Los festejos serán durante una semana, la del 1 al 5 de mayo. Se entregarán reconocimientos a perredistas distinguidos, habrá conferencias, debates y la llamada ruta del Sol, una carrera pedestre de cinco kilómetros.

El 3 de mayo esperan que se afilien y refrenden alrededor de 500 personas en todo el estado. La afiliación será durante todo mayo y junio.

El padrón perredista en Sinaloa es de 30 mil afiliados.

“Pero vamos por los reales, por los que se afilien o refrendan…”, dice Ahumada Quintero.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: