Alcalde recorre el parque Las Riberas para detectar fallas en sus condiciones

Alcalde recorre el parque Las Riberas para detectar fallas en sus condiciones

Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán, realizó un recorrido por el parque Las Riberas con el propósito de supervisar que los trabajos que actualmente se realizan para la instalación del sistema de riego y el trasplante de césped.

Durante la inspección, llevada a cabo por la zona oriente del río Humaya desde el área de las fuentes hasta el puente del bulevar Universitarios, el presidente municipal constató diversas omisiones realizadas en el proceso de instalación para la tubería del sistema de riego.

Entre las anomalías observó excavaciones a cielo abierto y tuberías expuestas sobre el nivel del terreno, las cuales dijo que representan un riesgo para los visitantes.

Ante ello, pidió que se documenten cada una de las faltas encontradas con la finalidad de exigir a la constructora que las subsane y, de esta forma, ofrecer a los culiacanenses un parque en óptimas condiciones con mayor seguridad.

Ahí mismo, el presidente municipal solicitó a la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos para que trabaje de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en labores de supervisión para evitar que los negocios comerciales aledaños arrojen basura al parque.

También, pidió a la Unidad de Inspección y Vigilancia retiren toda la contaminación visual ubicada por el andador del malecón y revisar la situación de una estructura para espectacular que invade la zona de la ribera.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]