A Falta de Cineteca… | Estos 3 Espacios Promueven el Cine Independiente en Culiacán ¡Conócelos!

A Falta de Cineteca… | Estos 3 Espacios Promueven el Cine Independiente en Culiacán ¡Conócelos!

Compartir:

Aunque en la ciudad no existe un lugar en específico para el cine independiente, existen varios esfuerzos por traer a los culichis propuestas que difícilmente llegarían a lasas salas comerciales de las famosas cadenas que ofertan este servicio en la capital sinaloense.

Aunque no tenemos cineteca como en otros estados, diversos espacios han sido adecuados para ofrecer a los habitantes de Culiacán propuestas muy interesantes del cine internacional, de una gran variedad de géneros y temáticas, mismos que amplían la oferta cultural y los horizontes de aquellos que buscan más opciones que las que el cine comercial oferta cada temporada.

Te presentamos 3 espacios que impulsan el cine independiente y de culto en la ciudad de Culiacán.

Sala Lumiere

A través de diversos ciclos que agrupan una gran cantidad de filmes, de manera mensual el ISIC se convierte en una plataforma que no solo trae a la ciudad películas del cine independiente, sino que revive clásicos de décadas pasadas y adentra a los neófitos en el séptimo arte al cine de culto.

Cine en tu Ciudad

A través del proyecto Cine en tu Ciudad, el IPN ofrece a los culiacanenses diferentes películas, principalmente de cine independiente internacional, que se convierten en una variante de las propuestas anglosajonas a las que estamos acostumbrados. A través de pequeños ciclos que abordan una temática o algún género cinematográfico del cine, el IPN presenta 4 días seguidos de buen cine en Culiacán.

Cinema Botánico

Ya sea en el auditorio o en su modalidad de Cine al Aire Libre, el Cinema Botánico del Jardín Botánico es una propuesta refrescante que se ha convertido en una favorito de los culichis, ya que en muchas ocasiones proyecta películas muy esperadas por los amantes del cine que no llegan a las salas comerciales, además de revivir clásicos de todos los tiempos y presentar a los cinéfilos propuestas de cine independientemente que narran historias sumamente fascinantes.

Estos espacios se han convertido en alternativas efectivas para aquellos que  buscan algo más que superhéroes, princesas o autos furiosos, y aunque son pequeños esperan crecer y convertirse en plataformas de arte para los amantes del cine.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: