A Merced de los ‘Coyotes’ | Productores se Quedarán con un ‘Mundo de Maíz’ en Bodegas: AARC

A Merced de los ‘Coyotes’ | Productores se Quedarán con un ‘Mundo de Maíz’ en Bodegas: AARC

Compartir:

Ante la nula intención del gobierno federal por apoyar la agricultura comercial, alrededor de mil 500 toneladas de maíz producidas en Sinaloa podrían quedar a expensas del “coyotaje”, dijo Enrique Rodarte, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).

“Lo que más preocupa es que ya tenemos las fechas de la cosecha encima y otra cosa es la incertidumbre… Si no se llega a hacer nada (apoyo del gobierno) nos vamos a quedar con un mundo de maíz atorado en bodegas, sin poderlo comercializar porque no se puede regalar”, expresó.

Enrique Rodarte mencionó que la mayoría de los productores sinaloenses no van a tener dinero suficiente para pagar los préstamos contraídos para sacar la cosecha porque es hora que no hay las condiciones idóneas que debería ofrecer el gobierno federal.

Al ser cuestionado acerca de si los mil 400 socios de este organismo del sector privado estarían sumándose a las movilizaciones anunciadas para este lunes por la Liga de Comunidades Agrarias, no aseguró que apoyarían aunque aclaró que los sectores “estamos todos perjudicados de la misma manera”.

“Un millón 500 mil toneladas aproximadamente, las que quedarían fuera del esquema. Ese maíz se va a malvender. No se ve ninguna intención del gobierno federal de apoyar a la agricultura comercial. Hace falta una visión de lo positivo que podría resultar el apoyarnos”.

Resaltó que sería muy útil que el gobernador Quirino Ordaz Coppel se sumara al movimiento de inconformidad porque poco se les ha escuchado a los productores afectados y ayuda que van todos en bloque.

Mencionó que seguirán buscando por todos los medios obtener todas las condiciones demandadas en los últimos meses.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: