¡A prender el aire! | Este 1ro de mayo arranca el subsidio para la luz en Sinaloa

¡A prender el aire! | Este 1ro de mayo arranca el subsidio para la luz en Sinaloa

Compartir:

El apoyo de Gobierno Federal será de 400 millones de pesos. 

A partir de este miércoles primero de mayo y hasta el 31 de octubre, los hogares sinaloenses recibirán el apoyo de subsidio a la energía electrica.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que ya quedó debidamente formalizado el acuerdo para recibir un subsidio por el orden de los 400 millones de pesos, que se destinarán para apoyar el pago en el consumo doméstico de energía eléctrica en los hogares de Sinaloa, equivalente a lo que se pagaría por tener la tarifa 1-F de manera general.




En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal explicó que dicho acuerdo lo formalizó el pasado miércoles en la Ciudad de México, luego de reuniones que sostuvo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la misma Comisión Federal de Electricidad.

“Ya se firmó el convenio con la CFE para el subsidio de la luz que arranca el primero de mayo, van a ser 400 millones de pesos. Es un apoyo  muy importante que va a beneficiar a cientos de miles de familias con este apoyo al subsidio que ya está formalizado, garantizado y que se aplicará a partir de la próxima semana”, informó.

No obstante haber logrado este subsidio, el mandatario estatal precisó que se insistirá en modificar de manera permanente la tarifa, para que se aplique la misma en todo el estado, que es la 1-F, la de mayor beneficio, pues comprende un precio más bajo hasta los 2 mil 500 kilowatts/hora al mes.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: