Abren foros en busca de ley que regule la mariguana

Abren foros en busca de ley que regule la mariguana

Compartir:

En busca de legalizar cultivo, comercio y consumo de la mariguana en Sinaloa, el Congreso local inició una serie de foros de los que habrá de surgir una iniciativa de ley sobre esta tema.

Correspondió al Doctor Alberto Kousuke De la Herrán Arita abrir la discusión con la conferencia “Hacia la regulación de la cannabis en Sinaloa. Un enfoque en materia de Salud”.

De la Herrán Arita señaló que la falta de información sobre este tema ha provocado que el grueso de la sociedad considere que legalizar es perjudicial para las familias y no ven los beneficios terapéuticos para tratar enfermedades.

Señaló que México es el productor  número dos de mariguana a nivel mundial con 25 mil hectáreas (20 menos 1ue Marruecos), mientras que en el país, Sinaloa es el primer lugar debido a la influencia del cartel de Sinaloa.

Añadió que resultados preliminares de una investigación que realizó en Ahome, Mazatlán y Culiacán con una muestra de mil 100 ciudadanos detallan que un 19 por ciento consume cannabis, y de ese 19, el 72 lo hace con fines recreativos y un 34 como parte de un proceso terapéutico.

Por su parte la diputada de Morena, Yeraldine Bonilla, señaló que en fechas próximas se llevarán a cabo dos foros más, con enfoques de seguridad y económico. Adelantó que la iniciativa de ley podría incluir la regulación por parte del Estado a través de un instituto.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: