Actividad Polémica | Carrera de Burros “Me Canso Ganso” Genera Descontentos

Actividad Polémica | Carrera de Burros “Me Canso Ganso” Genera Descontentos

Compartir:

El evento que ha tenido opiniones mixtas, se llevará a cabo el sábado 27 de abril a las 5 de la tarde en la sindicatura de Sanalona.

Carlos Lara Cebreros, director del IMDEC, aseguró que llevará a cabo una carrera de burros, bajo el nombre de “Me canso Ganso”, frase que el presidente Andrés Manuel López Obrador usa con regularidad. Comentó que el evento es para la recreación de las familias que vayan en la semana de Pascua.

Confirmó que a la fecha van 25 las personas registradas y espera que con el paso de los días más personas se animen a participar.

Habrá un premio para los primeros 3 lugares, el primer lugar se llevará 10 mil pesos, el segundo 5 mil y el tercero 3 mil.

Lara Cebreros aseguró que hacen esta carrera con el fin de innovar en los eventos para las familias de Culiacán y señaló que la gente lo está aceptando muy bien.

Diputados en contra

Por su parte, la encargada de la Comisión de la Juventud y el Deporte en la 63 Legislatura, Yeraldine Bonilla, expresó que ellos no apoyan este tipo de eventos, que les gustaría ver que se organicen eventos deportivos que realmente valgan la pena, ya que el deporte es algo muy importante para los jóvenes.

“Deberíamos de estar organizando eventos que verdaderamente valgan la pena y no andar jugando con el deporte porque sabemos que el deporte es algo muy importante tanto para jóvenes como para grandes, creo que eso es una burla”, señaló.

El diputado Pedro Villegas Lobo lamentó que este tipo de actividades sucedan y además señaló que estas cada vez van peor, que posiblemente lo que buscan es hundir más a la administración municipal actual.

“Va de mal en peor Estrada con ese tipo de actividades, no sé si se quiera hundir más o de plano alguien le está manejando mal las cosas”, indicó.

Ambos legisladores además de no ver a esta carrera como un deporte, señalaron que la misma incita a la violencia animal.

¿Y tú… Estás a favor o en contra de este tipo de actividades?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: