Agua de playas de Sinaloa está en óptimas condiciones para vacacionistas: Coepriss

Agua de playas de Sinaloa está en óptimas condiciones para vacacionistas: Coepriss

Compartir:

El agua de 22 playas que son las más visitadas durante Semana Santa en Sinaloa está en óptimas condiciones y se dio luz verde para que vacacionistas puedan disfrutar de ellas, de acuerdo a estudios realizados por la Coepriss.

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), resaltó que los 186 muestreos llevados a cabo en estos espacios permiten anunciar que están listas para el uso recreativo.

“Estas 22 playas son las que registran la mayor afluencia de vacacionistas en Semana Santa. Algunas son las de El Maviri, Las Glorias, Bellavista, El Tambor, Ponce, y 12 ubicadas en Escuinapa, como Las Lupitas, Teacapán”.

Urbina Vidales dijo que en lo referente a la calidad del agua de las 213 albercas registradas en el censo oficial de la Coepriss, los análisis encontraron algunas irregularidades que ya fueron subsanadas por los propietarios de las mismas.

Resaltó que lo revisado por la dependencia tiene que ver con la concentración de cloro, la cual debe ser la marcada por la norma vigente; que cuenten con bitácoras de cloración, procedimientos de contingencia, así como que tengan regaderas, sanitarios, paredes en buen estado y funcionamiento adecuado del sistema de circulación de agua.

El titular de la Coepriss indicó que gracias al trabajo previo de la dependencia se pudo detectar a tiempo esa serie de irregularidades para que fueran solventadas y que los vacacionistas no corrieran ningún tipo de riesgo sanitario.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, señaló que a un sector de playa en la comunidad de Ponce, Eldorado, no se permitirá la entrada de bañistas.

Explicó que la medida se tomó después de que la zona fuera afectada por el fenómeno denominado “mar de fondo”, mismo que amplió la playa cerca de 80 metros y se corre el riesgo de que el mar regrese a la zona.

Indicó que aunque ya haya colocadas palapas en este sector de la playa de Ponce, los policías municipales tienen la instrucción de impedir el acceso a todos aquellos que busquen convivir ahí.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: