AMLO a gasolineros | “Si no respetan precios se creará una red de gasolineras”

AMLO a gasolineros | “Si no respetan precios se creará una red de gasolineras”

Compartir:

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a los empresarios gasolineros que deben actuar con responsabilidad y revisar sus márgenes de utilidad para no cometer abusos contra los consumidores con respecto a los precios de combustibles.

AMLO fue preciso al anunciar que se exhibirán a gasolineras con los precios más altos y que si los distribuidores no atienden el llamado para evitar precios injustos, el gobierno considerará la creación de su propio sistema de venta de combustibles.

De la misma forma comentó que no habrá aumento a las gasolinas y al diésel más allá de la inflación, asegurando que será mediante una aplicación móvil se reforzará la difusión entre los consumidores, abriendo una ventana de posibilidades que permitan al consumidor elegir la opción más económica.

Por su parte la Secretaría de Hacienda reveló que los distribuidores de gasolina están absorbiendo cerca del 63% de los subsidios a los precios de la gasolina y solo el 37% de este apoyo llega al precio final que pagan los consumidores.






¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: