Aparece dueño de la USE | SNTE 53 la reclama como suya

Aparece dueño de la USE | SNTE 53 la reclama como suya

Compartir:

La sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 53) apareció en escena y aseguró que es la propietaria del edificio que alberga la Unidad de Servicios Estatales (USE).

Fernando Sandoval Angulo, secretario general del SNTE 53, dijo que la USE es de los maestros de Sinaloa y que tiene en su poder una serie de documentos oficiales que así lo acredita.

“La USE es de los trabajadores de la educación; no es del maestro Fernando (Sandoval), no es de la sección 53, no es del Comité Ejecutivo Seccional; es de los maestros”.

El dirigente sindical enfatizó que desde hace años ellos como dirigencia no reciben ni un peso por concepto de renta de las instalaciones que ocupa el Gobierno de Sinaloa.

Señaló que a la fecha el adeudo del Gobierno del Estado con el SNTE 53 es de poco más de 200 millones de pesos y que el fideicomiso creado para administrar los recursos está “muy, muy descontextualizado”.

ESPEJO Revista Digital ha publicado desde el viernes 26 de abril un trabajo de investigación periodística que pretende determinar de quién es propiedad la USE, qué documentación legal soporta tal pertenencia, a quién se le paga la renta por 2 millones 300 mil pesos al mes, y a dónde va a dar ese recurso público. A raíz de tales publicaciones, el dirigente del SNTE 53 dio la cara hoy.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: