Armas de fuego, el mayor problema de la violencia en Sinaloa: CESP

Armas de fuego, el mayor problema de la violencia en Sinaloa: CESP

Compartir:

El coordinador del CESP explicó que anteriormente en nuestro estado era muy fácil salir libre si te detenían con un arma de fuego ilegal.

Ricardo Jenny del Rincón, coordinador del CESP, comentó que las armas de fuego y la nula sentencia que se les da a los portadores de las mismas son un factor crucial para que la inseguridad en Sinaloa continúe siendo muy alta.

Explicó que, debido a que hay una gran cantidad de armas de fuego en el estado, las situaciones violentas y delitos también se presentan ‘por montón’.

“Sin duda es un factor que causa bastantes daños aquí en nuestra sociedad, porque si bien, lo que estamos señalando es que debido a la gran cantidad de armas que hay en nuestro estado, es que se comete esta gran cantidad de delitos”, añadió.

LO DIJO:

“Los delincuentes en su mayoría, sin el uso de armas, sin la portación de armas, no son nada”.

Jenny Del Rincón, afirmó que en un futuro próximo la portación de armas comenzará a ser un delito grave y podrá otorgarse prisión preventiva para quienes tengan una de forma ilegal.

“Ahora la portación de armas ya se va a considerar como uno de los delitos que requieran prisión preventiva”, indicó.

Además señaló que anteriormente muchos de los detenidos por la portación de armas de fuego salieron libres de sentencia simplemente por decir que el arma no era de ellos, ya que en ese momento, el sistema de justicia penal buscaba privilegiar el principio de presunción de inocencia.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: