Atentado contra autonomía de la UAS es un falso debate: Domínguez Nava

Atentado contra autonomía de la UAS es un falso debate: Domínguez Nava

Compartir:

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Graciela Domínguez Nava, señaló que el atentado que supuestamente se cierne contra las universidades públicas y en específico sobre la UAS, es un falso debate cuyo origen desconoce.

“No visualizo por ningún lado que se esté atentando contra la autonomía. Creo que es un falso debate. No sé de dónde sale que hay un intento de ir en contra de la autonomía de las universidades. No encontramos ninguna acción de gobierno que pueda estar demostrándose que hay esa intención”, señaló.

La legisladora de Morena mencionó que las iniciativas presentadas para modificar la Ley Orgánica de la UAS actualmente no están entre los asuntos de la agenda legislativa, por eso advierte que hay una falsa idea sobre este tema por parte de las autoridades de la esta casa de estudios.

Este miércoles, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, llamó a la comunidad a defender la autonomía de la institución, que se declaró en sesión permanente para estar “atentos, en máxima alerta contra gente ajena y con intereses externos que pretendan interferir en la vida universitaria”.

Resaltó que son varias iniciativas las que se han presentado referentes  a la UAS, pero los diputados locales ni siquiera han entrado al estudio de las mismas.

Domínguez Nava añadió que desde el momento en que el Congreso estatal tiene la facultad para legislar las leyes que rigen las universidades, no se puede acusar que haya una invasión de facultades.

“Somos respetuosos de la vida interna de las universidades pero también tenemos la obligación de atender las iniciativas de los ciudadanos. No podemos desatender las iniciativas presentadas por ciudadanos en este y en otros temas. No hay ninguna invasión a la autonomía de las universidades”.

Dijo que cualquier ciudadano puede presentar una iniciativa de ley o de reformas de cualquier universidad y que si la UAS valora proponer una propuesta de reforma a su ley orgánica, el Congreso estaría abierto a escuchar las opiniones.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: