Bloquean la Obregón | Padres Exigen se Concluya Paso Seguro en Primaria Ángel Flores

Bloquean la Obregón | Padres Exigen se Concluya Paso Seguro en Primaria Ángel Flores

Compartir:

La manifestación de la institución se dio debido a que el Alcalde Estrada Ferreiro demolerá parte de la banqueta de entrada a la primaria.

Esta mañana, maestros, padres y estudiantes cerraron la avenida Obregón en forma de protesta por la suspensión de la obra vial de un paso seguro en la banqueta de la Primaria Ángel Flores por parte del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El Profesor José Chávez Palomar, docente desde hace más de 30 años en la institución, explicó que espera que se reanude el programa “Punto por Punto”, ya que este es muy beneficiosos para la seguridad de los niños que estudian en esta primaria.

“Nosotros estamos solicitando de manera respetuosa y en un diálogo, que se continúe con esta obra que es un gran beneficio para la seguridad de los niños y las niñas que acuden a esta institución”, señaló.

Manifestó la inconformidad de la decisión del alcalde Jesús Estrada Ferreiro quien canceló el programa debido a que según este, el proyecto no se estaba llevando a cabo de acuerdo al plan original

“Es original, si tiene un beneficio para los niños… En la argumentación que hace a través de los técnicos si se apega a la realidad de los beneficios para los niños, yo creo que ahí no lo puedo decir yo porque lo desconozco, pero los que conocen de la materia si dan la argumentación de acuerdo al punto de vista técnico”, expresó.

El profesor Chavez además argumentó que el motivo por el que se canceló realmente el programa “Punto por Punto” fue el proyecto del metrobús, el cual Estrada Ferreiro señaló que pasaría por la avenida Obregón.

“El motivo por el que se ha clausurado es por el metrobús, pero lo que ellos argumentan es que está afectando la vía por donde va a pasar el metrobús, que son 3 carriles y si observa si son los 3 carriles… No afecta en nada”, agregó.

Papás en desacuerdo

Carmen, madre de un alumno de la escuela, expresó estar en desacuerdo con la demolición de la banqueta de la institución, ya que reducir ese espacio sería quitar seguridad para los padres de familia y para los niños.

“No estoy de acuerdo, porque necesitamos algo más amplio para la seguridad tanto de los papás como de los niños, al momento de la hora pico es demasiado desorden, cuando no viene tránsito es una batalla para cruzar”, dijo.




Lee más: Conflicto vial | Alcalde suspende construcción de crucero escolar por la Álvaro Obregón


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: