Buenos deseos | Asegura Ayuntamiento que en Culiacán no habrá rincón con basura

Buenos deseos | Asegura Ayuntamiento que en Culiacán no habrá rincón con basura

Compartir:

En medio de un boicot de trabajadores sindicalizados que no recogen la basura de algunos sectores de la ciudad, a partir de este martes el Ayuntamiento de Culiacán iniciará jornadas de limpieza en busca de que no haya rincón con basura.

Rodolfo Audelo Avilés, el subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento del Ayuntamiento de Culiacán, dijo que en esta estrategia participarán 500 personas con recorridos por calles y avenidas principales de la ciudad.

“Vamos a recoger toda la basura, a brindar una ciudad limpia, bella porque estamos diseñando un programa de tal manera que no nos quede un solo rincón con basura. Somos alrededor de 500 personas las que vamos a entrarle de tiempo completo a la limpieza de la ciudad”.

El funcionario municipal mención habrá trabajadores que concientizarán a la gente acerca de los problemas que acarrea la basura en cualquier sector del municipio y además solicitó la participación de la ciudadanía.

Hace apenas dos semanas, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que empleados integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) incumplen con el servicio de recolección de basura para afectar a su gobierno, sin embargo el gerente de Obras y Servicios Públicos dijo que con o sin boicot Culiacán será una ciudad limpia y en tres meses se verán los resultados.

Además, el pasado 13 de enero de este año, el mismo presidente municipal inició el programa “Limpiemos Culiacán” con el objetivo de tener una ciudad más limpia; después de las primeras dos o tres ediciones el Gobierno Municipal ya no informó más al respecto.

Por otra parte, dijo que el Ayuntamiento recogió alrededor de 100 toneladas de basura en los principales centros de recreo del municipio durante la Semana Santa.





Explicó que dónde hubo más basura fue en las playas de Ponce, Eldorado, donde se recolectaron 40 toneladas; en Sanalona, Imala, Ayuné, La Divisa y Los Naranjos se generaron 13 toneladas.

Detalló que en El Vigía, La Guadalupana y Tabalá fueron otras 13 toneladas, puntos de recreo donde se entregaron 500 kilos de bolsas para que la gente juntara sus desperdicios.

Audelo Avilés indicó que este lunes también salieron brigadas a algunos centros recreativos a dar un último recorrido y recoger lo que haya quedado.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: