Camiones con videocámaras no han sufrido asaltos en Culiacán… ¿y los demás?

Camiones con videocámaras no han sufrido asaltos en Culiacán… ¿y los demás?

Compartir:

El sistema de video seguridad que se ha instalado en 100 unidades de transporte público, que han sido distribuidas en las tres principales ciudades de Sinaloa han sido todo un éxito, ya que estos autobuses no han sido víctimas de asaltos en los últimos meses.

El subsecretario de seguridad pública, Coronel Sergio Piñeiro señaló que  las unidades que fueron equipadas con cámaras de videovigilancia han tenido resultados completamente favorables, ya que ninguna ha registrado algún tipo de asalto, delito que originó esta estrategia.

Las unidades fueron puestas en circulación a partir del mes de febrero y además de las cámaras, cuentan con un sistema de rastro GPS y Botón de pánico.

Sin embargo al ser cuestionado sobre el resto de unidades, el subsecretario comentó que el delito de asalto a transporte público casi no es denunciado en Sinaloa, lo que limita las repuestas a este tipo de problemáticas que tanto preocupan a la ciudadanía.

Al respecto precisó que los transportistas deben mostrar interés a los problemas de seguridad en las unidades y acercarse al gobierno del estado para buscar mecanismos colectivos que fortalezcan la seguridad en las unidades.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: