Cecyte Sinaloa | Anuncian Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica

Cecyte Sinaloa | Anuncian Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica

Compartir:

Sinaloa será sede de la XXVII edición del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2019, el cual se desarrollará del 26 al 30 de mayo próximo en el puerto de Mazatlán.

Hilda Rosario Báez Sañudo, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sinaloa, señaló que en este evento se espera la participación de 800 alumnos y docentes de todo el país.

Uno de los propósitos fundamentales, dijo la funcionaria, es mostrar los procesos de enseñanza de la institución en aras de divulgar los proyectos generados a nivel nacional por la comunidad escolar, así como los ideados por el alumnado de la entidad en las materias de Fuentes Alternas de Energía y Programación.

Señaló que este concurso nacional permitirá al Cecyte ampliar el ámbito de cobertura, ya que los proyectos exitosos tendrán la oportunidad de mostrarse en ferias nacionales e internacionales.

Dijo que se genera una sana competencia y también se busca posicionar a los proyectos en diferentes empresas, las cuales podrían invertir en ellos para maximizar sus resultados.

“Es una feria tecnológica, creativa, de innovación y de desarrollo científico. Los proyectos muchas veces parten de la iniciativa del propio alumno e inician una serie de actividades y se van haciendo de información para concretarlo”, explicó.

Báez Sañudo dijo que en los últimos años se ha propiciado en los jóvenes el tema de la investigación y que el Cecyte Sinaloa, por su propia naturaleza en media superior,  trabaja en este tipo de proyectos que son parte de la oferta educativa vigente.

Explicó que actualmente los alumnos trabajan en temas de energía fotovoltaica que en los próximos años tendrá un impulso, en programación de última generación porque la tendencia es inteligencia artificial e industria 4.0, temáticas que delinean los perfiles hacia la nueva vida laboral y activa de la entidad.

Para los registros de proyectos se ha generado el micrositio www.cecytesinaloa.edu.mx y se cierran el 14 de mayo.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: