Censo de desplazados por la violencia alcanza las 2 mil 800 personas

Censo de desplazados por la violencia alcanza las 2 mil 800 personas

Compartir:

El censo oficial de desplazados por la violencia que realiza la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Universidad Autónoma de Occidente alcanzó ya las 2 mil 800 personas, agrupadas en poco más de 700 familias.

Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Sinaloa, indicó que el trabajo del censo continúa porque quedan sectores a los que aún no han llegado y añadió que en promedio son cuatro personas por familia.

Explicó que trabajan a la par en busca de tener terrenos disponibles para que el próximo año, si es posible, construir viviendas dignas a estas familias que abandonaron sus comunidades y patrimonios por diversas causas, la violencia principalmente.

Ruelas Echave dijo que la idea del gobierno estatal y la Comisión de Vivienda es acceder a subsidios federales y construir los hogares, además de que los desplazados se ubican en municipios como Culiacán, Badiraguato, Mazatlán, Rosario, Concordia, El Fuerte y Guasave.



“Buscamos apoyo federal para la construcción de vivienda. Ya sería una situación a definir con los otros niveles de gobierno. Esperamos tener una propuesta para este mismo año”.

Resaltó que hasta el momento han entregado 200 apoyos económicos y 400 en especie entre estas 2 mil 800 personas.

Mencionó que en estos días continuarán el censo en Rosario (17 comunidades), Concordia y Badiraguato, así como con la entrega de apoyos.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: